Gabriel Salazar: resolver un problema a largo plazo

"Las grandes marcas están utilizando un enfoque ambientalista para liderar el cambio"

El 25% de la basura que se genera para en un cuerpo de agua – Gabriel Salazar

En este episodio, conversamos con Gabriel Salazar, CEO y fundador de Biorgani, sobre los productos biodegradables para reducir los desechos sólidos que paran en las masas de agua o en los vertederos de basura.  Hablamos sobre su modelo de negocios para ofrecer soluciones de empaque sostenible, de su crecimiento y la resiliencia, así como del trayecto que ha tenido el consumo del material, desde que era un producto caro, hasta que los fabricantes quisieron satisfacer al consumidor y reducir su huella de carbono

Las grandes marcas lo están usando para liderar el cambio – Gabriel Salazar

Su modelo de negocio se enfoca en que el mercado note la tracción y se cambie a un producto biodegradable y que los fabricantes tradicionales descubran que las marcas quieren utilizar material compostable, ya que falta innovación en los materiales, porque el 25% de la basura que se genera para en un cuerpo de agua.

Biorgani vende resina para resolver parte del problema con soluciones de empaque sostenible y de forma escalable. Atiende varios mercados, como de bebidas, alimentos y agro en la región centroamericana y del Caribe, que representa un campo de validación y un mercado interesante. Están enfocados en crecer hacia Estados Unidos, gracias al programa de aceleración Plug and Play, que tiene el fin de conectar a las grandes marcas con tecnologías emergentes, que fue donde se dieron cuenta de que tenían un producto ganador.El crecimiento personal y el de la empresa llega por las experiencias, al nutrirse de los mentores y de las personas que tiene alrededor. El recurso humano hace la diferencia, porque, no se trata de tener una estrella en el equipo, sino de compaginar a todos para sacar adelante el negocio.

Al iniciar, su producto tenía un precio alto. Luego, ahora las marcas estaban dispuestas a pagar más, porque se dieron cuenta de que se quedarían atrás si no daban a los clientes lo que pedían: querían satisfacer al consumidor y reducir su huella de carbono. Así, entraban al sofisticado mercado de bonos de carbono, donde podían generar flujo para subsidiar el esfuerzo sostenible que están realizando.

Esto ha aumentado la demanda y reducido el precio. Por otro lado, el país aún importa material, por lo que está el reto de que la demanda de producto nacional suba, ya que hay un esfuerzo de un ecosistema de empresas que se conectan entre sí para hacer negocios y que están innovando el producto.Lleva 15 años trabajando con biocompostables, y ha tenido la paciencia para llegar al punto donde se encuentra y estar preparado ya que está por reventar, porque, por un lado, el reciclaje funciona en sistemas controlados, es complicado y tiene costo alto; y, por otro, aunque lo compostable no es la solución, si apunta en esa dirección, porque las grandes marcas lo están usando para liderar el cambio. Desde que se dio cuenta del problema de los desechos, lo quiso resolver. Se ha construido con resiliencia, y pecó de optimista, si no hubiera sido así, lo hubiera dejado. Se ha dedicado a buscar un mejor precio, sin perder la vista en el momento que se está viviendo ahora, porque la contaminación visual era insostenible. Lleva una vida más simple, porque no necesita mucho para ser feliz, mientras alcanza su meta.

Pero se debe analizar el proyecto para saber dónde se está parado y determinar si vale la pena seguir, y vivir con lo justo. No está interesado en tener más socios; prefiere acompañarse de palancas financieras. Biorgani necesita seguir agarrando tracción, porque han encontrado materiales nuevos y llevan la curva de crecimiento que quieren. Para contactarlo en info@biorgani.tech o LinkedIn.

Atelsa – el mejor equipo para streaming y broadcasting.

Portafolio Diversificado – opciones de inversión desde $25,000 en USA con un retorno del 10% anual.

Banco Industrial – las mejores opciones financieras para tu emprendimiento o negocio.

Spark Program de Huawei – ¿Tienes un emprendimiento de tecnología? Spark Program es para ti.

Aeropost.com – Compra en cualquier sitio web precio todo incluido y con garantía, si no te gusta lo devuelves.

BBQ Media – Producción de podcast para crecer tu marca personal o empresarial.

Marcel Barascout
Marcel Barascout

Director


ÚLTIMO EPISODIO
SIGUENOS EN YOUTUBE

Queremos conversar con emprendedores de tecnología

¿Tienes una startup de tecnología?

Llena el formulario aquí

Síguenos en MB Podcast

Visita mis redes sociales

Powered by: