Lisa Villanueva – invertir en los primeros meses

 "Creía que era por la pobreza y el aislamiento, pero descubrió que es cuestión de hábitos saludables."



Lisa Villanueva – Creía que era por la pobreza y el aislamiento, pero descubrió que es cuestión de hábitos saludables.

En este episodio conversé con Lisa Villanueva sobre Chispuditos, una harina que aporta los 21 micronutrientes esenciales en los primeros 6 meses de vida, para formar las conexiones neuronales necesarias para el desarrollo de los niños, así como la doble carga que trae la malnutrición infantil, porque se puede sufrir también de obesidad en la adultez, así como otros problemas sociales, como violencia, enfermedades crónicas y migración; el reto es que los padres se convenzan de adquirirlo y prepararlo.

Se debe concientizar a los papás y proporcionarles experiencias donde puedan notar los cambios – Lisa Villanueva.

Trabajaba resolviendo el problema de nutrición en los jardines infantiles de la Muni, importantes porque el país presenta el mayor índice de destrucción infantil de la región. Además, es esencial, porque la deprivación nutricional afecta el potencial de vida del niño y el desarrollo del país, por lo que decidió que quería dedicarle tiempo y atención al problema. Creía que era por la pobreza y el aislamiento, pero descubrió que es cuestión de hábitos saludables

La etapa preescolar está cubierta en el país únicamente en un 3%, por lo que se requiere más esfuerzo en la primera infancia, porque el daño, si no se atienden las necesidades, es irreversible. Los nutrientes que se requieren para formar las conexiones neuronales, necesarias para el desarrollo, se crean en los primeros tres meses.


Considera que la mentalidad nutricional es similar en los diferentes grupos del país. La educación puede influir, pero requiere que los padres se convenzan y se motiven para que el acompañamiento que se les proporcione logre cambios positivos en la vida de los niños. Se debe concientizar a los papás y proporcionarles experiencias donde puedan notar los cambios. 

Conoció el proyecto Mathilde Institute, de un filántropo que fue exitoso con la marca Eukanuba y quiso hacer algo, porque las mascotas recibían mejor nutrición que los niños en países en desarrollo. Cuando él llegó a los jardines infantiles, quiso saber qué podía hacer para que los niños alcanzaran su potencial. Se descubrió que, debido a la dieta alta en maíz, había deficiencia de micronutrientes. Se desarrolló Chispuditos, una harina que se consume principalmente como atol, a base de maíz y soya y con 21 microelementos, que cumple requerimientos para el desarrollo óptimo con 1 cucharada al día.


Se probó en mil niños, y los resultados fueron muy positivos: reducción de anemia, cansancio, falta de concentración, de enfermedades comunes y mejora del crecimiento. Luego de 5 años, se determinó que los niños mejoraron su rendimiento y obtuvieron mejores resultados en matemáticas, razonamiento y lenguaje.

El reto es cambiar los hábitos, pero los padres deben tomar la decisión de adquirirlo y prepararlo. Además, hay que ser conscientes de que la desnutrición tiene una doble sobrecarga, porque se puede sufrir de obesidad en la adultez, así como otros problemas sociales, como violencia, enfermedades crónicas y otras


Chispuditos está disponible en la red de Scentia, donde los que lo manejan tienen información para compartirla, en Pacífiko y por medio de WhatsApp (+502 54561461) e Instagram. Lisa motivó a los que tienen un sueño de algo o quieren cambiar algo en el país, que lo hagan, porque cuando se tiene pasión no se siente como trabajo, se pueden ver los cambios y es satisfactorio. Para sumarse con puntos de venta, distribución, alcance y conocimiento de marca, escribirle a lisa@chispuditos.com.


Gracias a los patrocinadores por hacer esta temporada posible:


Atelsa – el mejor equipo para streaming y broadcasting.

Portafolio Diversificado – opciones de inversión desde $25,000 en USA con un retorno del 10% anual.

Banco Industrial – las mejores opciones financieras para tu emprendimiento o negocio.

Spark Program de Huawei – ¿Tienes un emprendimiento de tecnología? Spark Program es para ti.

Aeropost.com – Compra en cualquier sitio web precio todo incluido y con garantía, si no te gusta lo devuelves.

BBQ Media – Producción de podcast para crecer tu marca personal o empresarial.



Marcel Barascout
Marcel Barascout

Director


ÚLTIMO EPISODIO
SIGUENOS EN YOUTUBE

Queremos conversar con emprendedores de tecnología

¿Tienes una startup de tecnología?

Llena el formulario aquí

Síguenos en MB Podcast

Visita mis redes sociales

Powered by: